contacto@pcmsafety.com
Síguenos

SANEAMIENTO AMBIENTAL

Básicamente es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas para garantizar la salud pública, teniendo como objetivo alcanzar los más altos niveles de salubridad manteniendo así los elementos del medio ambiente tanto naturales como los aportados por el hombre en buenas condiciones para el desarrollo del ser humano.

Introducción
La mejora y conservación de nuestra salud debe ser nuestra prioridad sobre el ambiente y su desarrollo, ya que en gran parte la aparición de problemas ligados a nuestro medio ambiente a consecuencia del crecimiento y desarrollo de las comunidades, así como la aparición del desarrollo tecnológico, en ocasiones actuando perjudicialmente de forma directa sobre nuestra salud y en otras para el deterioro y alteración del medio ambiente.

Muchas enfermedades de transmisión se podrían evitar reduciendo los riesgos del estilo de vida de la sociedad moderna garantizando la preservación y protección del medio ambiente.
Por ello en Safety Consulting en colaboración al Saneamiento Ambiental ofrecemos los servicios de:

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

¿Es lo mismo limpiar que desinfectar?

Limpiar: Es quitar el polvo, suciedad y gérmenes de diversas superficies, pero este proceso no elimina por completo los gérmenes solo disminuye la cantidad y el riesgo de propagación de enfermedades.

Desinfectar: Es eliminar microorganismos evitando su desarrollo, este proceso no necesariamente limpia superficies sucias, pero al destruir gérmenes considerablemente reduce el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas.

Importancia
-> Mitigar y evitar la propagación de enfermedades, infecciones o contagios.
-> Generar confianza a través de un servicio de calidad.
-> Prevenir la contaminación.
-> Mejorar nuestro entorno socio-económico.

Nuestro programa de limpieza y desinfección garantiza la higiene adecuada de todo su establecimiento, así como de nuestros equipos de acuerdo a cada método de aplicación.

Agente Desinfectante (Sustancia Activa)
En la actualidad encontramos una gran variedad de productos químicos disponibles en el mercado, nosotros trabajamos con un producto neutro desarrollado para el sector hospitalario que es utilizado en la mayoría de superficies lavables como pisos y muebles, su alta concentración a base de amonios y biguanidina hacen que sea un producto muy versátil, controlando los malos olores originados por bacterias y virus, siendo así una efectiva solución para tareas de limpieza y desinfección sin dejar películas residuales, fórmula que no contiene abrasivos que permite disoluciones en agua, limpia y desodoriza en una sola aplicación y es un producto autorizado por DIGESA.

CONTROL DE PLAGAS

Al hablar de plagas generalmente señalamos a los roedores como lo que causan mayores problemas, cuando en muchos establecimientos las palomas y numerosas especies de insectos como (cucarachas, hormigas, escarabajos, moscas y polillas) pueden ser incluidos en esta categoría. La presencia de plagas en un establecimiento de producción de alimentos o en un comedor o cocina puede transformarse en una fuente de transmisión de enfermedades para los consumidores y aunque no ocasionen enfermedades desagradan a los comensales, mas aun si se encuentran en los alimentos.

Por tanto, ofrecemos el servicio de:

Manejo Integrado de Plagas
Las plagas deben ser erradicadas inmediatamente, por medio de tratamientos físicos o químicos, sin que representen una amenaza a la inocuidad de los alimentos, además de aplicar barreras físicas y dispositivos mecánicos eficaces, si es necesario el uso periódico de fumigación, este debe ser cauteloso.

Es por eso que elaboramos un amplio programa de control de plagas basado en la filosofía del manejo integrado teniendo registros como documentación esencial como:
1. Mapa de localización y mantenimiento de cebo estaciones o trampas para roedores e insectos.
2. Informe de control de plagas con detalle de (indicadores de roedores/insectos encontrados, áreas de actividad de plaga, aplicación de método de fumigación, producto aplicado y cantidad).
3. Ficha técnicas de productos químicos utilizados.
4. Informe de control de plagas con acciones correctivas.
5. Informe de control de plagas con barreras físicas del establecimiento.

Servicio de Desinsectación
Actividad que consiste en la aplicación de un producto químico mediante el método más recomendable para la eliminación o exterminio de insectos rastreros y voladores en un establecimiento.

Servicio de Desratización
Conjunto de acciones que se realizan con la cual se consigue eliminar plagas de ratas o ratones un determinado establecimiento o ambiente.

Se recomienda realizar 4 tratamiento en 12 meses a modo de repaso en zonas críticas.

METODOS

Tratamientos de pulverización en el aire para servicios de Desinfección, Desinsectación y Desratización

La pulverización en el aire es la aplicación de un insecticida líquido que se dispersa en el aire en forma de cientos de millones de gotitas diminutas de menos de 50 µm de diámetro para conseguir la destrucción y mortalidad rápida con efectos residuales escasos o nulos combatiendo plagas de insectos y vectores de enfermedades, tratamiento rápido para situaciones de emergencia, epidémicas y también utilizada para la lucha contra plagas de insectos.

La finalidad de aplicar el tratamiento en el aire es rápidamente eliminar o disminuir la población de insectos voladores y vectores para reducir o interrumpir el ciclo de propagación de enfermedades. La pulverización en el aire se aplica en forma de nebulización en frío y termonebulización.

Nebulización en frio ULV (Ultra Bajo Volumen) En la nebulización en frío las gotitas se forman por la disgregación mecánica de la mezcla que se pulveriza pasando a través de boquillas de alta presión o mediante la circulación de una corriente lenta de mezcla a través de un torbellino de aire de alta velocidad formando una niebla fina con gotitas de 22 µm sin la intervención de calor externo.

Ventajas
• La cantidad de producto se mantiene reducida al mínimo con un menor costo de aplicación y una mayor aceptación.
• Productos formulados listos para su aplicación minimizando el riesgo de exposición.
• Se pueden utilizar formulaciones de base acuosa o diluidas en agua con un riesgo escaso de incendio y mas inocuas con el medio ambiente.
• Debido a que se aplica en menor volumen de líquido la aplicación es mas eficaz y no crea problemas de trafico debido a que la nube es casi invisible.

Termonebulización Es la generación de gotas ultra finas de un diámetro de entre 1- 20 µm usando energía termoneumática. Las sustancias líquidas son vaporizadas en la máquina y forman finos aerosoles que se condensan al entrar en contacto con el aire exterior el cual se encuentra a menor temperatura creando una niebla visible, mediante este método se pueden aplicar insecticidas como desinfectantes mediante formulaciones oleosas obteniendo un resultado 100 % efectivo.

Ventajas
• Niebla visible, de manera que fácilmente se puede observar la dispersión y penetración.
• Buenas relaciones publicas en algunas circunstancias, puesto que la población pueda ver que se esta haciendo algo para solucionar algún problema.
• Se aplica con una baja concentración de ingrediente activo en la mezcla pulverizada por lo que se obtiene una exposición reducida en su operación.